Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Renovación de visa: ¿Es más rápido que el trámite por primera vez?

solicitud de visa | freepik

Cuando tu visa americana está por vencer, surge la interrogante por saber si renovar el documento es más rápido que el trámite por primera vez. Por eso, hoy en Migrantes Latinos te detallamos las diferencias en tiempos de tramitación y cuál te conviene más. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Lee más: Si te aparecen dos citas para renovar la visa, ¿Qué significa?

¿Renovar la visa es más rápido que el trámite por primera vez?

No, ambos trámites duran lo mismo ya que el proceso es muy parecido. Debes buscar una cita con anticipación y reunir los documentos necesarios que demuestren tus intenciones de ir al país. La única diferencia puede ser la proximidad para obtener la cita; sin embargo, esto no es 100% seguro.


Síguenos en: Google News


¿Hasta cuando puedes renovar la visa americana si ya venció?

En el 2022, el Gobierno americano informó que las visas de no inmigrante solo se podrían renovar si el documento no pasa el límite de 48 meses de vencido.

Esto quiere que, un extranjero tiene hasta 4 años para renovar su documento vencido. Una vez pasado este límite, ya no habrá marcha atrás y se tendrá que hacer la solicitud de cero, con entrevista incluida.

¿Cuánto tiempo demora la renovación de la visa?

Uno de los aspectos que retrasan la renovación de la visa puede ser la entrevista consular; sin embargo, como se sabe, al renovar puedes obviar la entrevista siempre y cuando haya expirado en los últimos 48 meses.

Tomando en cuenta esto, el trámite de renovación puede durar hasta 4 semanas Embajada de Estados Unidos en México. Cabe resaltar que el tiempo puede extenderse si hay demanda en  la Embajada o el consulado.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones