Cargando...

  • 19 JUN DE 2024

Seguridad de Ingreso Suplementario y el Seguro de Discapacidad del Seguro Social ¿Quiénes pueden aplicar?

Social security abstract concept vector illustration. | Social security abstract concept vector illustration. Social security benefit, state allowance, retirement insurance, happy disabled person, old, elderly couple, sign agreement abstract metaphor.

¿Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI)? Si no tienes conocimiento de estos o solo los has escuchado, no hay problema. En esta nota, te proporcionaremos información de los dos y quiénes pueden aplicar.

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Las personas no pueden contar con más de $2 000 en activos, mientras que las parejas pueden tener hasta $3 000. La SSA menciona que las subvenciones, becas, préstamos, obsequios de dinero, reembolsos de impuestos sobre la renta, cupones de alimentos, entre otros, no cuentan como ingreso para SSI.

Esto te podría interesar:


Síguenos en: Google News


Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI)

El límite de ingresos mensuales es $1350 para la mayoría de los reclamantes. No obstante, incrementa a $2260 en el caso de que un beneficiario es ciego. Aquellos que lo soliciten tienen derecho a un periodo de prueba de nueve meses, en el cual pueden probar su capacidad para trabajar y continuar siendo considerados discapacitados.

A considerar

Las personas con discapacidad pueden calificar para recibir el SSI y SSDI de forma simultánea.