Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

Si no pago las deudas de las tarjetas de crédito: ¿puedo ir preso en Estados Unidos?

Closeup young asia lady use cellphone order online shopping prod | Closeup young asia lady use cellphone order online shopping product and pay bills with credit card in living room interior at house, Self quarantine activity, Fun activity for coronavirus prevention.

Te encuentras viviendo en Estados Unidos por motivos de estudio y/o trabajo. Para ello, cuentas con una o más tarjetas de crédito para realizar tus compras. No obstante, estás teniendo algunos problemas económicos que te dificultaría pagar las deudas de tu tarjetas. Acá, te diremos si puedes ir preso en Estados Unidos por no pagar deudas de tarjetas de crédito.

¿Es posible ir preso en Estados Unidos por no pagar deudas de tarjetas de crédito?

NO. Sea una deuda de un préstamo, una tarjeta de crédito, una hipoteca, un préstamo de día de pago, entre otros, no acabarás en la cárcel. Simplemente, no ocurre. Según la Ley de Prácticas Justas de Cobranza de Deudas (FDCPA), es ilegal que un cobrador de deudas te amenace con cualquier encarcelamiento.

Esto te podría interesar:


Síguenos en: Google News


A considerar: no ignore las órdenes judiciales

En algunos estados de Estados Unidos, si no compareces o no sigues las instrucciones de una orden judicial civil vinculada con tu deuda, entonces puedes ser encontrado en desacato al tribunal. En consecuencia, se puede emitir una orden de arresto al ignorar las órdenes del tribunal.