Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

Significado e importancia del 4 de julio en Estados Unidos

rsz_hombres-tiro-medio-bandera-americana |

Hoy es el gran día que todos los americanos esperan con ansias: el 4 de julio. La fecha en la que todos los estadounidenses -y los que no- se unen para celebrar el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Un hito que no solo tiene importancia en el país, sino en el mundo entero.

Lee más: Cómo preparar la gelatina patriótica para el 4 de julio

¿Qué significado tiene el 4 de julio en Estados Unidos?

Se trata del Día de la Independencia de los Estados Unidos, aquella vez, un 4 de julio de 1776, se hacía oficial la declaración de independencia por parte del congreso de Estados Unidos. Ello significaba que los americanos habían dejado de pertenecer al Imperio Británico.


Síguenos en: Google News


Fue Thomas Jefferson el autor principal de dicha declaración que explicaba formalmente el por qué el congreso americano había decidido que las 13 colonias existentes dejaban el Imperio Británico.

¿Por qué es tan importante para los americanos?

Como cualquier país que haya sido dominado en el pasado, esta fecha retrata el orgullo y sacrificio por haber logrado poner a los Estados Unidos a la orden del pueblo. A su vez, esto sirvió de ejemplo para otros países que anhelaban su liberación y emancipación.

https://www.youtube.com/watch?v=iIoYdC1Gkq8

¿Cómo se festeja el 4 de julio?

Existen un sinfín de actividades que los americanos realizan en esta fecha. Esto puede variar según la organización de cada estado o distrito. Ante ello, aquí te traemos lo más común de ver en suelo americano un 4 de julio.

  • Desfiles
  • Festivales
  • El uso de la bandera nacional
  • Fuegos artificiales
  • Comida

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones