Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

¿Te pueden negar la visa americana porque es la primera vez que viajas?

familia en aeropuerto | freepik

Algunos expertos indican que existe la posibilidad de que te pueda negar la visa americana de turista por ser tu primer viaje al extranjero. Si quieres saber qué tan cierta es esta información, te recomendamos leer la siguiente nota.

Otras noticias

visa americana
Así puedes viajar a Estados Unidos por 90 días sin visa

¿Te pueden negar la visa por ser tu primer viaje al extranjero?

Usualmente, los agentes consulares se preocupan por saber si el solicitante a la visa tiene un trabajo estable, tiene arraigo a su país natal, entre otras razones; sin embargo, puede influir en la decisión si agente se entera que nunca antes había viajado.

Si bien esto no es una certeza, existen casos en los que se rechazó la visa porque el solicitante no había viajado antes y tenía otras irregularidades en el proceso. Lo que lo convertía en sospechoso.

Pese a ello, no debería importar que sea tu primer viaje si es que demuestras arraigo con tu país natal.

Razones por las que te rechazan la visa americana


Síguenos en: Google News


Según la sección 214 (b)

  • No eres elegible para la categoría de visa que solicitaste. Esto puede pasar si no cumples con requisitos como pasaporte vigente o incluso si violaste leyes de inmigración con anterioridad.No demostraste buenas intenciones respecto al tiempo de estadía en el país. Además, no cuentas con lazos lo suficientemente fuertes con tu país de origen.

Según la sección 221 (g)

  • La solicitud no está completa y/o se requiere documentación adicional. Esto sucede cuando falta agregar información relevante en el formulario DS-160.No demostraste ser elegible y requieres de un procesamiento adicional para que te otorguen la visa.

¿Te devuelven el dinero cuando te niegan la visa americana?

Según el Departamento de Estado, toda persona que postule a la visa americana NO puede solicitar el reembolso de su dinero si es que le negaron la visa. Esto tampoco aplica si es que quieres solicitar el documento por segunda vez.

Si no te aprobaron la visa y quieres volver a solicitarla, debes hacer el trámite de cero. Incluido el formulario, documentos y pago de la tarifa.

Otras noticias que podrían interesarte

trabajadores en una empresa
Estas son las empresas estadounidenses que contratan trabajadores latinos

hombre en oficina ordenando documentos
Consulado mexicano en Salt Lake ofrece trabajo en el área de documentación

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones