Cargando...

  • 21 ABR DE 2024

Todo lo que debes saber sobre el nuevo DACA

Refugees abstract concept vector illustration. | Refugees abstract concept vector illustration. People crossing border illegally, refugee world crisis, forced migration, internally displaced people, asylum seeker, immigration abstract metaphor.

Si eres un inmigrante joven que llegó a Estados Unidos durante la infancia, llegaste al mejor lugar. En esta nota, te proporcionaremos información acerca del nuevo DACA. Esto con la finalidad de que tengas un mayor conocimiento de este.

DACA

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) es un programa que protege a ciertos inmigrantes jóvenes de la deportación. Es una política que protege a 800 000 jóvenes aproximadamente que entraron, de forma ilegal, a Estados Unidos cuando eran niños. Cabe recalcar, que estos jóvenes son conocidos como “DREAMers”.

Esto te podría interesar:


Síguenos en: Google News


Requisitos para renovar

  • El solicitante no salió de Estados Unidos el 15 de agosto del 2012 o luego sin un documento de viaje válido (Formulario I-131).
  • El solicitante residió continuamente en Estados Unidos desde que presentó su solicitud de DACA aprobada más reciente.
  • El solicitante no ha sido condenado por un delito mayor o menor grave y no representa una amenaza para la seguridad nacional o pública.

Esto te podría interesar:

Nuevo DACA: audiencia del 14 de octubre

El 14 de octubre, la corte presidida por el juez Hanen celebró una audiencia con los abogados de los demandantes y del gobierno. A ellos les solicitó información adicional acerca de la postura de los estados que se oponen al programa e información del nuevo reglamento. Del mismo modo, Hanen mencionó que las partes acordaron que la orden emitida el 16 de julio del 2021 se aplica al nuevo programa que entra en vigor el 31 de octubre.