Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

Visa láser: ¿Hasta dónde y por cuánto tiempo puedes ir a Estados Unidos?

visa_americana |

Los mexicanos que quieran ir a Estados Unidos mediante la visa láser, deben saber cuáles son los límites establecidos, ya sea hasta dónde puedes ir o por cuánto tiempo puedes permanecer en el país. Conoce los detalles a continuación.

Entérate de más

joven estudiante sonriente mirando su laptop
Esta es la plataforma que te permite encontrar trabajo en CBP

¿Hasta dónde puedo ir con la visa láser en Estados Unidos?

Si bien la tarjeta fronteriza ofrece grandes beneficios a los mexicanos, también tiene sus limitaciones. Por ejemplo, la distancia permitida para recorrer. 

El límite para adentrarse es de 25 millas en Texas y California. Mientras que, en Nueva México, es de 55 millas. Finalmente, Arizona permite un ingreso de hasta 75 millas. Las personas que sobrepasen los límites deberán presentar el Formulario I-94.

Por otro lado, respecto a la cantidad de días que puedes permanecer en el país, la visa permite un tránsito de hasta 30 días. Las personas que excedan el tiempo establecido, deberán presentar el I-94.

¿De qué trata la visa láser?


Síguenos en: Google News


Según el CBP, la tarjeta de cruce fronterizo es una tarjeta laminada, que cuenta con gráficos y tecnología avanzada, que le permite a la CBP confirmar la identidad y ciudadanía del viajero.

El objetivo de esta tarjeta es la de facilitar el cruce de la frontera entre los 2 países. Además, para solicitar dicha documentación, deberás hacerlo en la Embajada o Consulado de Estados Unidos más cercano en México.

¿Quiénes pueden acceder a este tipo de visa?

La Embajada de Estados Unidos en México aclara que la Visa Láser únicamente puede ser concedida a personas con ciudadanía mexicana que hayan completado el proceso de solicitud utilizando su pasaporte mexicano.

Para obtenerla, es necesario realizar el trámite en un consulado estadounidense en México o en la Embajada. Ingresa al siguiente link y tramita tu visa.

Otras noticias que podrían interesarte

plano detalle de la visa americana
Aquí podrás tramitar la visa láser para viajar a Estados Unidos

hombre con pala de nieve
Entérate de cómo conseguir trabajo para quitar nieve en Nueva York este 2024

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones