Cargando...

  • 19 JUN DE 2024

Alimentos que NO debes comer si tienes el colesterol alto

Blood Cholesterol Report Test Healthcare |

El colesterol es una sustancia cerosa, parecida a la grasa, que se ubica en las células del cuerpo. Si bien es cierto, el colesterol es útil en algunos aspectos como producir hormonas, vitamina D y para digerir la comida, es dañino para la salud cuando este tiene índices elevados.

El colesterol alto puede producir enfermedades cardiovasculares, aumento desmedido de peso, presión alta y diabetes. Ante ello, te traemos una lista de alimentos que NO debes comer si tienes el colesterol alto.

1) Lácteos enteros

Si sufres de colesterol alto deberás evitar consumir leche entera, mantequilla y margarina. Pese a que la leche trae beneficios en grasas saturadas, el consumo excesivo de estos alimentos pueden causar colesterol de lipoproteínas de baja densidad.


Síguenos en: Google News


Ante ello, es preferible optar por alguna opción alternativa.

2) Carne roja

La carne roja de ternero, buey o cordero tienen aspectos positivos en grasas naturales y en el mínimo de colesterol sugerido. El problema recae cuando este se consume en exceso. 

Si vas a ingerir este alimento, intenta elegir los cortes magros y elimina toda grasa extra que pueda acumularse. Además, también es importante el método de cocina, ya que existen algunos que aumentan la grasa considerablemente.

Se recomienda optar por otras alternativas como pescado, pollo o pavo.

4) Embutidos

Usualmente, estos alimentos tienen altos índices de sal. Las grasas saturadas y colesterol son muy elevadas. Algunos ejemplos son: tocino, jamón, salchichas, entre otros.

Ante ello, es preferible optar por alguna opción alternativa a base de pollo o pavo.

5) Queso

Por último, tenemos al queso. Como se mencionó anteriormente, el consumo desmedido de mantequilla puede ser muy perjudicial para personas con el colesterol alto.

Esto debido a que existen muchos tipos de queso que tienen un índice elevado en grasas saturadas y colesterol, ya que el proceso de curación es perjudicial. Sobretodo los quesos que son para untar.

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones