Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Eclipse solar 2024: ¿Qué pasa si no usas gafas oscuras?

eclipse solar | freepik

Este lunes 8 de abril de 2024 se podrá apreciar un nuevo eclipse solar que llegará hasta algunas ciudades en México y Estados Unidos. Por tal razón, para prevenir la salud de los ciudadanos, es importante conocer cuáles son las consecuencias de no utilizar gafas oscuras durante el evento astronómico. Toma tus precauciones y no te pierdas la siguiente nota.

Noticias relacionadas 

gafas para el eclipse solar
El paso a paso para hacer unas gafas caseras y ver el eclipse solar

¿Qué pasa si no uso gafas oscuras para el eclipse solar?

Si no usas gafas apropiadas para ver un eclipse solar, puedes sufrir daños oculares graves e irreversibles. Aquí te explicamos por qué es tan importante usar la protección adecuada:

  • Los rayos directos del sol, especialmente durante un eclipse, son extremadamente brillantes e intensos. Mirarlos sin filtros puede quemar literalmente la retina de tus ojos.
  • Los daños causados son acumulativos, por lo que incluso una breve exposición puede ser perjudicial. Cuanto más tiempo mires sin protección, mayor será el riesgo.
  • Las lesiones en los ojos por mirar el sol directamente pueden causar ceguera parcial o total, manchas ciegas permanentes, distorsión visual y otros problemas.
  • Las gafas de sol comunes o lentes oscuros no son suficientes, debes utilizar gafas especiales para eclipses solares con un filtro apropiado que bloquee el 100% de los rayos dañinos.

¿Cuánto durará el eclipse solar 2024?

Se estima que en México tenga una duración aproximada de 4 minutos y 27 segundos. Respecto al horario, se podrá apreciar en su totalidad a partir de las 12:07 p.m. Finalmente, se espera que el eclipse dure menos de tres horas durante el recorrido por Norteamérica. 


Síguenos en: Google News


Otras noticias que podrían interesarte

fuerte dolor de cabeza
¿Cuáles son los mejores remedios caseros para el dolor de cabeza fuerte?

limpiando la cama
¿Cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar las chinches rápidamente?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones