Cargando...

  • 21 JUN DE 2024

Cinco cosas que NO debes hacer si quieres cuidar tus riñones

Portrait of young stressed woman sitting at home office desk in front of laptop, touching aching back with pained expression, suffering from backache after working on laptop |

Según un estudio realizado en el año 2019 en Estados Unidos, se reportó que un aproximado de 37 millones de americanos tienen una enfermedad crónica a causa del riñón. De este número, son 5,000 las personas que mueren en la espera de un trasplante.

Ante las cifras alarmantes por falta de cuidado en el riñón, te traemos 5 cosas que NO debes hacer si quieres mantener tus riñones sanos.

1) Fumar

Esta es una de las causas más típicas y que algunas personas no lo saben. Fumar reduce el flujo sanguíneo, por lo tanto, evita que llegue la suficiente sangre a los riñones.


Síguenos en: Google News


El tabaco es una sustancia que produce que la orina se excrete. Además, esto puede producir cáncer de riñón, una de las enfermedades más difíciles de tratar.

2) Evita consumir sal

El uso desmedido de alimentos que contienen sal y sodio, provoca que los riñones deban verse forzados ante el drenaje de agua en el cuerpo. Además de producir hipertensión arterial.

3) Hábitos de sueño

El dormir poco durante las noches puede ser perjudicial para la salud de tus riñones. Si duermes menos de 7 horas al día, deberás encontrar la forma de mejorar tus hábitos de sueño.

Cuando una persona no duerme a sus horas, el riñón trabaja trabaja mucho más, provocando que a futuro puedas sufrir de insuficiencia renal.

4) No tomar agua

Si eres de las personas que no suele tomar agua y al contrario, prefiere tomar bebidas gasificadas y con azúcar, estás haciéndote un daño considerable.

Se recomienda que una persona tome agua a diario para poder hidratar el cuerpo y así poder mantener sano el riñón. Cuando no se ingiere agua, los riñones pueden verse afectados a futuro por los cálculos renales.

5) Evita contener la orina

Una de las principales recomendaciones que brindan los expertos es que jamás debes contener las ganas de orinar. La orina contiene una serie de desechos y bacterias que al acumularse causan que los riñones se vean afectados.

Además, cuando se produce esto, se generan cálculos renales que ocasionan un gran dolor al momento de querer ir al baño en próximas ocasiones.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones