Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

¿A qué se debe la demora en aceptar el permiso de trabajo por parte de USCIS?

trámites de consulado | freepik

En muchas ocasiones, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) demora mucho en aceptar distintos trámites, entre ellos, el permiso de trabajo, también conocido como Documento de Autorización de Empleo (EAD). ¿Te animas a saber cuáles son las razones por las que pasa esto? No te pierdas la siguiente nota.

Noticias relacionadas 

entrega de documento
Permiso de trabajo en Estados Unidos: modifican la fecha de caducidad

¿Por qué USCIS demora en aceptar el permiso de trabajo?

Usualmente, el tiempo de procesamiento del permiso de trabajo va desde los cuatro a los siete meses de espera; sin embargo, existen situaciones que hacen que el trámite pueda durar más de lo esperado.

La situación más común es la carga de solicitudes, que impide que USCIS tenga abasto para responder todas a tiempo. En otros casos, el tipo de solicitud es influyente. Por ejemplo, si tramitas el permiso por asilo, esto puede demorar hasta 18 meses.

Por otro lado, las personas que quieren el permiso mediante un familiar, la espera puede tardar hasta dos años si es que el familiar sólo tiene la green card. 

¿Cómo verificar si USCIS aprobó el permiso de trabajo?


Síguenos en: Google News


Con el número de recibo que te hará llegar USCIS en las próximas semanas, podrás verificar el estado de tu trámite en Estatus de Caso en Línea que aparece en su sitio web oficial. Este número que consta de 13 caracteres es fundamental para revisar cómo va tu trámite.

Si no quieres revisar el trámite por internet en Estados Unidos, tienes la opción de hacerlo vía telefónica. Mediante el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS, podrás llamar al 1-800-375-5283 o 1-800-767-1833.

Para las personas que se encuentran en el extranjero, el número telefónico es +1-212-620-3418. Para elegir la atención en español, deberás marcar la opción 2.

Otras noticias que podrían interesarte

personas agendando una cita en laptop, freepik
Los beneficios de hacer los trámites de USCIS en línea

entrega de documento
¿Por cuánto aumenta el precio de la autorización de empleo, según USCIS?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones