Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

Conoce más sobre cómo funciona myProgress, la nueva herramienta de USCIS

hombre atento a su computador | freepik

Las personas que tengan trámites pendientes en USCIS ahora podrán utilizar myProgress, una nueva herramienta que permite conocer los tiempos de espera de cada solicitud. Entérate de los detalles a continuación.

Otras noticias 

persona buscando en una laptop
El paso a paso para utilizar la nueva herramienta de USCIS

¿De qué trata myProgress, la nueva herramienta de USCIS?

La herramienta myProgress le ofrece a los solicitantes la posibilidad de acceder a los tiempos de espera de sus casos o trámites. Dicho esto, cabe mencionar que la plataforma sólo está disponible para ciertos trámites, los cuáles son:

¿Cómo utilizar correctamente la herramienta?

Los solicitantes deben crear una cuenta en línea o iniciar sesión en USCIS para acceder a los cronogramas estimados. Si presentaron electrónicamente o vincularon un formulario a su cuenta con un código de acceso en línea, verán en la pestaña myProgress el tiempo de espera estimado.


Síguenos en: Google News


Cabe mencionar que, si bien se son estimaciones que se acercan a la realidad, no brinda un tiempo exacto ya que cada trámite es diferente y puede presentar retrasos.

¿Cuánto tiempo demora USCIS en responder un caso?

Según la web oficial de USCIS, el tiempo de procesamiento inicia una vez recibida la solicitud o petición. A partir de esa fecha, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración suele atender el caso en un máximo de 60 días (2 meses).

Existen muchos factores que repercuten en la demora de los casos, tales como el número de casos que recibieron, la carga de trabajo, la asignación de personal, el tiempo que tarda un solicitante en responder a una petición adicional, entre otras razones.

Otras noticias que podrían interesarte

mujer con un documento
¿Los indocumentados pueden tramitar un Real ID en Estados Unidos?

guardaespaldas
El consulado de Estados Unidos ofrece trabajo en el puesto de guardaespaldas

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones