El CBP One es el principal medio para que las personas soliciten en el asilo en la frontera con Estados Unidos; sin embargo, hay quienes creen que también es posible tramitar el Parole Humanitario, exclusivo para cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos. La conoce la verdad a continuación.
¿Puedo obtener el Parole Humanitario a través de CBP One?
Actualmente, se realizan 1,450 citas a diario en CBP One, de las cuales todas corresponden al asilo, que representa un proceso totalmente diferente al del Parole Humanitario. Respecto al último, los expertos en migración informan que sólo se atiende el trámite por medio del sitio web USCIS.gov/chnv.
Allí encontrarás toda la información relacionada al Parole para cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos. Además, cabe recordar que en este proceso no es necesario estar en México ni mucho menos acercarse a la frontera.
¿Cuál es la diferencia entre el asilo y el parole?
El asilo y el parole son dos conceptos diferentes dentro del sistema de inmigración de Estados Unidos. El asilo es un tipo de protección legal permanente que se otorga a personas que han huido de su país de origen debido a la persecución o un temor bien fundado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad u opinión política.
Por otro lado, el parole es una autorización temporal para ingresar a Estados Unidos, otorgada por razones humanitarias o de interés público significativo, pero no confiere un estatus legal permanente ni conduce directamente a la residencia permanente.