Cargando...

  • 28 MAY DE 2024

Conoce más sobre el programa de asilo en Denver, Colorado

inmigrantes de viaje | freepik

Ante la gran llegada de inmigrantes a Estados Unidos, la ciudad de Denver, en Colorado, plantea un programa de asilo que brinda albergue para las personas que estén a la espera de una respuesta a sus solicitudes. Conoce a detalle de qué se trata y cómo aplicar.

Noticias relacionadas 

personas agendando una cita en laptop, freepik
Las consecuencias de enviar tu solicitud de asilo al lugar equivocado

¿De qué trata el programa de asilo en Denver?

A través del alcalde, Mike Johnston, se anuncia un plan de ayuda para los solicitantes de asilo que ingresen a la ciudad de Denver. Ante la gran cantidad de inmigrantes que han llegado a la zona, hay un compromiso por brindar albergue y otros servicios. 

Se ha destinado un presupuesto que ronda los $45,900,000, el cual garantiza que se pueda realizar de la mejor manera el apoyo sin afectar los intereses económicos de la ciudad.

¿Cuál es la razón por la que se plantea este programa de asilo?

El alcalde menciona que esta propuesta busca dignificar la llegada de los inmigrantes, quienes merecen el mejor trato posible en su llegada al país, en comparación a los hechos ocurridos en otros estados.


Síguenos en: Google News


Serán aproximadamente 1,000 inmigrantes los beneficiados con este programa, que continúan en el sistema de refugios para recién llegados a la ciudad. Recordemos que el tiempo de espera con los permisos de trabajo son de hasta 180 días.

¿Qué se les ofrecerá a los inmigrantes en los albergues?

Dentro de los servicios que se brindarán, se ofrece asistencia de vivienda, consejos para obtener el permiso de trabajo y constantes capacitaciones laborales. Además de un curso de inglés que servirá para la adaptación al país.

Otras noticias que podrían interesarte

hombre inmigrante de espalda
¿El asilo que otorga el CBP One caduca en algún momento?

inmigrantes
¿Es posible tener TPS y asilo a la vez en Estados Unidos?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones