Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Mitos de visa: ¿Estar soltero puede hacer que te nieguen el trámite?

persona recibiendo su pasaporte | freepik

Existe un mito que ronda alrededor del trámite de la visa americana, que dice que un soltero tiene grandes chances de que le puedan negar la solicitud por ciertas razones. ¿Cuáles son y qué tan cierto es esto? Conoce los detalles a continuación.

Noticias relacionadas 

joven con su título universitario
¿Las personas con estudios universitarios tienen más chances de conseguir la visa?

¿Te pueden negar la visa por estar soltero?

El excónsul, Brent Hanson, menciona que estar soltero no es una razón por la cual te puedan negar la solicitud de visa americana; sin embargo, existen otros motivos que podrían guardar relación, que es la edad del solicitante. Una persona joven tienen menos chances de tener lazos fuertes con su país natal, ello es una alerta para migración.

Las autoridades no pueden discriminar por razones de estado civil. Lo que sí podría influir es si viajas con dependientes familiares o no, ya que deberías demostrar capacidad de manutención para ellos. Pero el simple hecho de estar soltero no es un impedimento por sí mismo para obtener un visado.

¿De dónde surge este mito en torno a la visa americana?

Existen algunos usuarios de redes sociales que mencionan que se sintieron discriminados por su estado civil al momento de solicitar la visa; sin embargo, se trata de una percepción personal de estos solicitantes.


Síguenos en: Google News


No está comprobado que se haya rechazado una solicitud por este motivo. Lo más probable es que haya otra razón por la cual estas personas no obtuvieron la visa y es importante determinar cuáles son.

Las razones más comunes por las que te rechazan una visa

  • Antecedentes penales: personas con antecedentes criminales tienen altas probabilidades de rechazo.
  • Riesgo migratorio: esto está relacionado con la falta de lazos suficientes (empleo, propiedades, familia, etc.) en tu país.
  • Documentación incompleta o incorrecta: si no brindas los documentos requeridos o hay inconsistencias en tu solicitud, se puede denegar la solicitud.
  • Propósito de viaje: si tu plan de viaje es poco creíble para las autoridades, se sospecha que existan otras intenciones.
  • Insuficiencia económica: la falta de recursos económicos para cubrir los gastos del viaje y la estancia, pueden ser una razón.
Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones