Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

¿Quiénes son los mexicanos que no necesitan tramitar la visa canadiense?

bandera de canadá | freepik

A raíz de la nueva medida que tomó el Gobierno de Canadá que obliga a los mexicanos a presentar la visa canadiense para ingresar al país, es importante saber quiénes son los afortunados que no necesitan tramitar el documento. Conoce los detalles a continuación.

Noticias relacionadas

bandera de canadá
El tiempo que demora tramitar la visa canadiense desde México

¿Quiénes son los mexicanos que no necesitan tramitar la visa canadiense?

Los ciudadanos mexicanos que hayan tramitado la visa americana en los últimos 10 años, no están obligados a tramitar la visa canadiense. Además, esto también aplica para los trabajadores agrícolas con contrato y para los extranjeros que van al país para realizar estudios. Con sólo presentar la eTA será suficiente.

¿Cuánto cuesta sacar la visa canadiense?

El trámite tiene un costo de $100 dólares canadienses por solicitud. Además, se debe abonar un pago extra de $85 dólares canadienses por la toma de datos biométricos. 

Es importante dejar en claro que para ingresar a Canadá es necesario contar con la visa canadiense, además de la Autorización Electrónica de Viaje (eTA).


Síguenos en: Google News


¿Por qué Canadá volverá a pedir visa a los mexicanos?

Según información emitida por las autoridades canadienses, la medida surge a raíz de un aumento desmedido de las solicitudes de asilo por parte de los mexicanos en Canadá. Según el jefe de gobierno de Quebec, Francois Legault, se alcanzó la cifra de 60 mil solicitudes.

Por tal razón, a partir del jueves 29 de febrero a las 11:30 a.m., todos los ciudadanos mexicanos que quieran ingresar a Canadá, deberán presentar una visa americana vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años.

Otras noticias que podrían interesarte

bandera de canadá
Canadá decidió volver a pedir visa a los mexicanos: conoce los detalles

trámite de green card
Aquí podrás ver el Boletín de Visas de marzo 2024

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones