Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

¿Cuál es el significado de Blue Alert en Carolina del Norte?

persona utilizando su celular | freepik

Para las personas que residen en Carolina del Norte es importante conocer el significado de Blue Alert, una de las alertas más relevantes y significativas del territorio americano. Para conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

Entérate de más

familia empacando para mudarse
Las razones por las que ahora los ciudadanos quieren mudarse a Carolina del Norte

¿Cuál es el significado de Blue Alert en Carolina del Norte?

El Blue Alert sirve para notificarle a los medios y al público en general sobre situaciones en las que un oficial sufre lesiones graves o fallece. Normalmente, estas notificaciones contienen información acerca de individuos y vehículos sospechosos, con el propósito de facilitar la identificación y agilizar la captura de posibles agresores violentos que atentan contra agentes de la ley a nivel local, estatal o federal.

¿Qué pasa si encuentras a un sospechoso por Blue Alert?

Las autoridades indican que cualquier sospechoso que sea identificado por un ciudadano gracias a Blue Alert, tiene que comunicárselo inmediatamente al departamento de policía. El ciudadano no tiene que intervenir por sus propios medios porque podría salir afectado.

Hasta la fecha, en 36 estados está implementado este sistema de alerta. Mientras que, en los demás, se espera una pronta aprobación. 


Síguenos en: Google News


¿Por qué en Estados Unidos se envían alertas al celular?

El Sistema de Alerta de Emergencia (Emergency Alert System, EAS) y el Sistema de Alerta Inalámbrica de Emergencia (Wireless Emergency Alerts, WEA) son herramientas cruciales para comunicar información crítica y urgente a la población en casos de emergencia, como desastres naturales, amenazas a la seguridad pública o eventos que requieren una acción inmediata.

Otras noticias que podrían interesarte

grupo de alumnas durante una clase de inglés
3 lugares para aprender inglés gratis en Carolina del Norte

personas inmigrantes
Conoce la ayuda financiera para inmigrantes que se ofrece en Carolina del Norte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones