Se viven las elecciones presidenciales en Estados Unidos y hoy conocerás cómo puedes votar por correo (vote-by-email) o votar en ausencia (absentee voting). Verifica si estás a tiempo de sufragar y no pierdas la oportunidad de celebrar esta fiesta democrática.
¿Cómo votar por correo en las elecciones de Estados Unidos?
Regístrate
- Descarga el Formulario nacional de inscripción de votantes y complétalo. Una vez hecho, envíalo por correo a una de las oficinas electorales.
- Te podrás registrar en alguno de los siguientes lugares: Departamento de Vehículos MotorizadosCentros de reclutamiento de las Fuerzas Armadas. Otras agencias públicas (centros de distribución de cupones alimentarios)
Boleta electoral para votar
- Por correo: se le envía una boleta electoral a todos los votantes registrados. Además, las urnas siguen disponibles durante el día de las elecciones para quienes no puedan votar por correo.
- En ausencia: se debe solicitar un boleta electoral y presentar una razón por la que no se puede acudir a las urnas. Ya sean problemas de salud, viajes o estudios. De todas formas, la mayoría de estados no exige una explicación.
¿Quiénes no pueden votar en estas elecciones?
A continuación te mostramos cuáles son las razones por las que un ciudadano no puede votar en Estados Unidos. Cabe mencionar que esto puede variar según el estado donde vivas.
- Ciudadano americano: si la persona no cuenta con la ciudadanía estadounidense e intenta acudir a las elecciones, se considerada como delito. Además, esto queda como precedente al momento de solicitar la naturalización. Si se observa que la persona intentó votar, se le negará automáticamente.
- Condenas por delito: existen delitos que son considerados como suficientes para impedir el acceso al voto.
- Capacidad mental: si la persona no se encuentra en óptimas condiciones para acudir a una votación, se le restringirá la opción.
- Según la residencia: si el ciudadano vive en Puerto Rico o en ciertos territorios de Estados Unidos, estará impedido a voto.