Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

¿Por qué se piensa que el 25 de enero se celebra el Día de la Mujer en Estados Unidos?

día de la mujer | freepik

Hoy 25 de enero los ciudadanos americanos amanecieron con la noticia de que se celebra el Día de la Mujer en Estados Unidos; sin embargo, se trataría de una confusión con otra celebración que involucra a las mujeres. Conoce los detalles a continuación.

Conoce más

grupo de mujeres
Albergues para mujeres en San Antonio, Texas

¿El 25 de enero se celebra el Día de la mujer en Estados Unidos?

No, el 25 de enero no se celebra el Día de la Mujer en Estados Unidos. La confusión yace en la celebración del Día Internacional de las Mujeres en el Multilateralismo que se celebra desde el 2021.

Dicha conmemoración tiene el objetivo de reconocer el rol de las mujeres en la difusión de los derechos humanos dentro del sistema multilateral.

¿Cuándo se celebra Día de la mujer en Estados Unidos?

Se celebra el 8 de marzo en todo el mundo, incluido Estados Unidos. Este día conmemora los logros y la lucha continua de las mujeres en la búsqueda de la igualdad de género, así como resalta los desafíos que aún enfrentan.


Síguenos en: Google News


La fecha se utiliza para concienciar sobre cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres y promover la igualdad de género.

¿Cómo se celebra en Estados Unidos?

  1. Eventos y conferencias: se organizan eventos y paneles de discusión sobre temas relacionados con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y cuestiones feministas.
  2. Marchas y manifestaciones: al igual que en muchos otros lugares del mundo, en algunas ciudades de Estados Unidos se llevan a cabo marchas y manifestaciones para destacar la importancia de la igualdad de género y abordar temas específicos que afectan a las mujeres.
  3. Charlas y talleres: se ofrecen charlas centradas en el empoderamiento de la mujer, la equidad de género, la salud de las mujeres y otros temas relevantes.
  4. Activismo en redes sociales: la gente utiliza las redes sociales para compartir historias inspiradoras de mujeres y concienciar sobre temas específicos.
  5. Iniciativas empresariales: algunas empresas y organizaciones lanzan iniciativas especiales para destacar la importancia de la igualdad de género en el lugar de trabajo.

Otras noticias que podrían interesarte

Portrait of a happy girl dressed in tank-top holding laptop, Portrait of a happy girl dressed in tank-top holding laptop while sitting on the floor and showing thumbs up gesture isolated over white background
¿Cuáles son las ciudades en Estados Unidos donde mejor le pagan a las mujeres?

embarazada
Los derechos que tienen las mujeres embarazadas si trabajas en los Estados Unidos

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones