Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Visa de turista: ¿Te pueden cancelar el documento por quedarte a estudiar?

estudiante | Pixabay

Los jóvenes que visitan Estados Unidos gracias a la visa de turista deben tener en cuenta cuáles pueden ser las consecuencias de quedarse en el país para estudiar, una de ellas que te cancelan el documento. ¿No lo sabías? Descubre los detalles a continuación.

Conoce más

entrega de pasaporte
Este es el lugar al que debes ir para tramitar tu pasaporte americano

¿Te cancelan la visa de turista si te quedas a estudiar?

En Estados Unidos hay diversos tipos de visas para cada motivo por el que decidas viajar. En el caso de la visa de turista, no te permite quedarte en el país por motivos de estudio o trabajo. De ser así, el gobierno americano tiene medidas estrictas:

  1. Violación del estatus migratorio: Si entraste a los Estados Unidos con una visa de turista y te quedas para estudiar sin obtener la visa correspondiente de estudiante (como la F-1), estarías violando tu estatus migratorio.
  2. Deportación: La permanencia no autorizada en los Estados Unidos puede llevar a la deportación. Si las autoridades migratorias descubren que estás estudiando sin la visa adecuada, podrían tomar medidas para expulsarte del país.
  3. Inadmisibilidad: Violaciones al estatus migratorio pueden tener consecuencias a largo plazo. Podrías enfrentar dificultades para obtener visas en el futuro o incluso ser declarado inadmisible para entrar al país.
  4. Limitaciones educativas: Estudiar con una visa de turista generalmente no te permite acceder a programas educativos a tiempo completo ni obtener un estatus de estudiante válido. Esto podría afectar tu capacidad para matricularte oficialmente en cursos y programas académicos.

¿Es posible tener la visa de turista y la de estudiante al mismo tiempo?

Según informan los expertos del Consulado americano en Guadalajara, sí es posible. Hasta la fecha, no existe inconveniente alguno que impida que puedas tener ambas visas. Eso si, lo que debes tener en cuenta es qué tipo de visa de estudiante quieres sacar.


Síguenos en: Google News


Además, debes dejar en claro qué tipo de visa utilizarás cuando viajes al país. Si vas a viajar por motivos académicos, debes utilizar la de estudiante y así respectivamente.

Otras noticias que podrían interesarte

blue monday
Blue Monday en Estados Unidos: ¿Por qué se considera un día triste?

hombre con pasaporte y pasaje de avión en mano
Estos son los bancos en los que podrás pagar el pasaporte mexicano

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones