Cargando...

  • 25 JUL DE 2024

A partir de esta fecha se deberá cambiar la hora en California

reloj blanco | freepik

Cada vez falta menos para que llegue el día en el que los habitantes de California deban realizar el cambio de hora en sus relojes. Durante el evento Daylight saving time, los ciudadanos deben adelantar la hora de su reloj. ¿Quieres saber cuándo se hace? Conoce los detalles a continuación.

Otras noticias en California

conductor en un camión
¿Qué pasa con los camioneros en California y sus reclamos por falta de pagos?

¿Cuándo cambia la hora en California?

El domingo 10 de marzo, a las 2 a.m., los residentes de California deberán adelantar una hora sus relojes para dar inicio al horario de verano 2024. Esta medida tiene como objetivo principal la disminución del consumo de energía eléctrica.

Se dice que este evento hará que los ciudadanos pierdan una hora de sueño, que después será recuperado con el ajuste de hora de invierno en noviembre.

¿Por qué se acostumbra cambiar la hora en el reloj en Estados Unidos?

Esto sucede debido a que en el país americano se incentivó como una forma de ahorro de energía al utilizar más luz solar en la tarde. El ahorro de energía en electrodomésticos o luces es notorio. Con eso, los ciudadanos podrán contar con una hora más de sol.


Síguenos en: Google News


¿En qué estados NO se cambia la hora?

Cabe mencionar que Alaska, Hawái y Arizona son los únicos estados en los que NO se realizan cambios de hora, debido a que cuentan con leyes que dictaminan el mantener el horario regular durante todo el año.

El cambio se da desde el Atlántico, recorriendo la costa este, el centro y la zona del pacífico, excepto lugares como: Alaska, Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes.

Otras noticias que podrían interesarte

dos pequeños con la bandera de estados unidos
Así podrás acelerar la petición de un familiar extranjero en Estados Unidos

mujer con un documento
Este es el precio a pagar por DACA este 2024

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones