Las personas que sean beneficiadas por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y que aún tengan la tarjeta EBT, tienen la posibilidad de obtener un celular gratis gracias al Programa de Asistencia Lifeline. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Requisitos para obtener un celular gratis en Estados Unidos
- Comprobar si tu estado califica para el Programa de Asistencia Lifeline.
- Identificar a los proveedores que ofrecen servicios Lifeline en tu área.
- El servicio de telefonía celular gratuito o con descuento está disponible para personas elegibles que califican según sus ingresos y participación en programas como SNAP, Medicaid o SSI.
- Además de contar con una tarjeta EBT, debes cumplir con las pautas de ingresos establecidas por el Programa de Asistencia Lifeline.
¿Cómo iniciar el trámite con Lifeline?
Paso 1: Presenta tu solicitud en línea (selecciona español en la esquina superior derecha).
Paso 2: Completa el formulario, imprímelo y envíalo por correo postal.
Paso 3: Contacta directamente a una compañía que participe en el programa.
En caso tengas dudas en torno a tu solicitud, problemas con tu suscripción al programa Lifeline, o sospechas de fraude, comunícate con el centro de asistencia de Lifeline marcando al 1-800-234-9473. Otra alternativa es enviar un correo electrónico a [email protected].
¿Cuál es el objetivo de Lifeline?
El Programa de Asistencia Lifeline es una iniciativa del gobierno federal de los Estados Unidos que busca hacer los servicios de telecomunicaciones más asequibles para las personas y familias de bajos ingresos. El objetivo principal es garantizar que todos tengan acceso a servicios de comunicación esenciales, como telefonía e internet, independientemente de su situación económica.