Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Así puedes preparar el mejor abono de hojas secas para tus plantas

rsz_1mujer-sosteniendo-primer-plano-hojas-otonales |


Síguenos en: Google News


El abono desempeña un papel fundamental en el crecimiento saludable de las plantas al enriquecer el suelo con nutrientes esenciales. Proporciona a las plantas los elementos necesarios para desarrollar raíces fuertes, flores vibrantes y frutos abundantes. En esta oportunidad, te traemos un método muy eficiente de abono a base de hojas secas. ¿No lo conocías? Quédate en la siguiente nota y entérate de todos los detalles.

Lee más: ¿Cómo encontrar la receta del pan de San José?

¿Cómo preparar el mejor abono de hojas secas para tus plantas?

Si bien tienes la opción de comprar el abono ya preparado, los expertos alientan a que puedas hacerlo tú misma con ingredientes naturales y puedas aprovechar tus desechos orgánicos. En el caso de las hojas secas, estas te ayudan a mantener el sustrato humado, acidificar el pH y a conservar una temperatura idónea.

Lo único que deberás hacer es picar las hojas en trozos pequeños y colocarlas en tus macetas en una capa delgada. Finalmente, riegas las planta con moderación para así reutilizar los desechos orgánicos de tu hogar.

¿Cuándo inició el otoño en Estados Unidos?

El otoño empezó el pasado 23 de septiembre a las 6:50 UTC. Se espera que la temporada dure hasta el 21 de diciembre, para que se le da paso al invierno. Recordemos que el clima durante el otoño varía según la región. En el noreste y el medio oeste, las temperaturas bajan gradualmente, con colores brillantes en las hojas de los árboles. En el sur, sigue siendo cálido, mientras que en el noroeste, las lluvias aumentan. El otoño es una temporada pintoresca y diversa en todo el país.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones