Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Cinco maneras para cuidar tu presión arterial de manera natural

presion arterial |

¿Sufres de presión arterial baja o alta? Pues ya no te preocupes más, que en esta nota te brindaremos soluciones. Ahora seguro te estás preguntando:" ¿Cuánto me costará? Pues, si bien es cierto que el cuidado del cuerpo requiere de inversión, te comento que no es necesario que este no esté al alcance de tu presupuesto. Esto debido a que no solo puedes controlar tu presión arterial con medicamentos, sino que lo puedes hacer de forma natural. A continuación, te diré 5 maneras para cuidar tu presión arterial.

Hipertensión

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2022), la hipertensión es cuando se encuentra muy elevada tensión arterial de una persona. La hipertensión causa casi la mitad de las muertes por accidentes cerebrovasculares o cardiopatías.

Síntomas

Lamentablemente, tengo que decirte que no es posible saber si se sufre de presión arterial, puesto que no se presenta síntomas de ningún tipo. Por ello, es recomendable que tengas un estilo de vida adecuado. Esto debido a que, como lo indiqué en la primera línea, la hipertensión pasa desapercibida.


Síguenos en: Google News


Soluciones

  1. Hacer actividad física: lo recomendable es realizar 30 minutos de ejercicios de forma diaria. Por lo menos dos veces a la semana se debe realizar entrenamiento de fuerza, de acuerdo a varios expertos.
  2. No fumar: esta acción está fuertemente relacionado con el desarrollo de la hipertensión. A pesar de haber transcurrido ciertos minutos después de haber consumido un cigarrillo, de todas formas genera que aumente la presión arterial.
  3. Mantener el peso adecuado: conforme aumentes de peso, también lo hace tu presión arterial. Del mismo modo, esto ocurre viceversa.
  4. Limitar el consumo de cafeína: esta también podría contribuir al incremento de la presión. Este tema aún se encuentra en discusión por estudios actuales.
  5. Consultar al médico: con frecuencia debes acudir con un doctor especialista para una respectiva revisión. DE esta forma, se podrá descartar si sufres de presión arterial o incluso de alguna otra enfermedad. Es importante seguir con todas las indicaciones que te prescribe un doctor.