En algún momento de nuestras vidas ocurre que nos agarran fuertes dolores de cabeza por el estrés y empezamos a sentirnos con malestar a causa de ello. Por eso, hoy te traemos los mejores remedios caseros que te permitirán calmar situaciones de estrés. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.
Lee más: Estos son los mejores remedios caseros para bajar la fiebre
Los mejores remedios caseros para calmar el estrés
- Aromaterapia: el olor de los aceites de plantas relajantes te facilitan un mejor manejo del estrés y la ansiedad. Estos olores te permitan entrar en una fase de relajación.
- Té de hierbas: beber un té caliente de hierbas puede ayudar a que controles la ansiedad y la falta de sueño.
- Batido de almendras, banana y coco: un buen batido con estos tres ingredientes reduce los síntomas de la ansiedad. Con ello podrás relajar tu cuerpo y tu mente.
Otras opciones
Otra forma de relajar tu cuerpo y mente es sin duda la actividad física. Ya sea el ir a correr de manera constante o meditar en tu espacio íntimo. En ambas ocasiones sentirás un alivio que eliminará rápidamente el estrés.
Consecuencias en la salud por el estrés
Si bien esto no es inmediato, un estrés prolongado que no tiene tratamiento, puede ocasionar los siguientes problemas de salud en un futuro:
- Presión arterial alta.
- Insuficiencia cardíaca.
- Diabetes.
- Obesidad.
- Depresión o ansiedad.
- Problemas de la piel, como acné o eczema.
- Problemas menstruales.