Cargando...

  • 21 ABR DE 2024

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre 2023 en Estados Unidos?

Relaxed preteen girl embracing with mother. Winsome young mom kissing daughter on pink background | Relaxed preteen girl embracing with mother. Winsome young mom kissing daughter on pink background.

Cada vez falta menos para celebrar el Día de la Madre en Estados Unidos y miles de esposos e hijos se preguntan cuándo será la fecha para este 2023.

Si estás pensando en regalarle algo a tu madre, no puedes olvidar cuándo es la fecha de este día tan especial. Quédate en la siguiente nota y conocerás los detalles.

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre 2023 en Estados Unidos?

A diferencia de otros países, en Estados Unidos se tiene la costumbre de celebrar el Día de la Madre el segundo domingo de mayo. El cual, en esta oportunidad, se festeja el 14 de mayo.


Síguenos en: Google News


Cabe mencionar que, pese a ser un día especial en el país y el mundo, el estado americano no contempla declarar feriado. Por lo que, debes prever esto en tu trabajo.

¿Cómo se origina el Día de la Madre en Estados Unidos?

En 1908, Ann Marie Jarvis propuso celebrar y reconocer a todas las madres del territorio americano. Su motivación fue la pérdida de 5 hijos por parte de su madre durante la Guerra Mundial. Ello significó un golpe muy duro para su madre, que finalmente pudo sobrellevar.

Ante ello, la Ann Marie propuso festejar este día cada segundo domingo de mayo y fue así como se convirtió en uno de los eventos más importantes en Estados Unidos.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones