Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre 2023 en México?

rsz_madre-e-hija-teniendo-lindo-momento-juntos (1) |

Se acerca la fecha para celebrar el Día de la Madre en México y miles de esposos e hijos se preguntan que día caerá en esta oportunidad en el 2023.

Si estás pensando en regalarle algo a tu madre, no puedes olvidar cuándo es la fecha de esta celebración tan especial. Quédate en la siguiente nota y conocerás los detalles.

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre 2023 en México?

En muchos países de Latinoamérica se tiene la costumbre de celebrar el Día de la Madre el segundo domingo de mayo; sin embargo, en México la tradición dicta otra cosa. Cada 10 de mayo se agasaja a todas las madres mexicanas.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, pese a ser un día especial en el país, la Ley Federal del Trabajo no reconoce esta celebración como feriado y por ende un día no laborable. Por lo que, debes prever esto en tu trabajo.

¿Cómo se origina el Día de la Madre en México?

Según el Gobierno de México, las celebraciones comenzaron en 1922, siendo el primer país latinoamericano en hacerlo. La pregunta es: ¿Por qué el 10 de mayo? Pues, mayo representa el mes consagrado a la Virgen María y el 10 porque en ese entonces se recibían los salarios en las decenas.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones