Cargando...

  • 03 MAR DE 2024

El tipo de sal que se utiliza para la nieve en Estados Unidos

nieve | freepik

El invierno en Estados Unidos ha traído consigo grandes nevados en distintas zonas del país, provocando la acumulación de nieve. Para esos casos, es importante tomar en cuenta qué tipo de sal es eficiente para eliminar la nieve. Como se sabe, este es un método muy conocido entre los americanos. Los detalles a continuación.

Entérate de más

tormenta de nieve, natura, persona, Pixabay
Tormenta de nieve hoy en Chicago: conoce los detalles de la tormenta que se aproxima

¿Qué tipo de sal usar para la nieve en Estados Unidos?

Según el estudio realizado por Harvard, la sal común, conocida como cloruro de sodio, demuestra ser más eficaz en condiciones de nieve cercanas a los -9 grados Celsius. Para lograr su efectividad, se requiere que los granos de esta sal sean más grandes que los de la sal de mesa.

¿Por qué se utiliza la sal para eliminar la nieve?

La sal es efectiva para reducir la nieve gracias a sus propiedades para derretir el hielo. A continuación algunas razones por las cuales la sal es comúnmente utilizada para este propósito:

  1. Baja el punto de congelación: La sal reduce el punto de congelación del agua, lo que hace que sea más difícil para el hielo formarse o persistir en temperaturas cercanas al punto de congelación.
  2. Acelera el derretimiento: Cuando la sal entra en contacto con el hielo o la nieve, disuelve parte del hielo, generando una solución salina con un punto de congelación más bajo. Esto acelera el proceso de derretimiento de la nieve y el hielo.
  3. Previene la formación de hielo: La sal es efectiva para prevenir la formación de hielo en las superficies tratadas. Aplicar sal antes de una tormenta de nieve puede evitar que la nieve se adhiera y se acumule, facilitando la posterior limpieza.
  4. Costo y disponibilidad: La sal es relativamente económica y fácil de adquirir en grandes cantidades. Su costo y disponibilidad son factores clave para su elección como agente de deshielo en áreas con climas invernales.

Síguenos en: Google News


¿Cuándo termina el invierno en Estados Unidos?

El pasado jueves 21 de diciembre comenzó oficialmente el invierno en Estados Unidos y los ciudadanos ya empiezan a vivir el frío y las fuertes nevadas. Según estimaciones, se espera que el invierno dure hasta el martes 19 de marzo de 2024 y darle paso a la primavera.

Otras noticias que podrían interesarte

pareja con frío en estados unidos
¿Cuáles serán las ciudades más frías durante el invierno en Estados Unidos?

familia feliz
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Estados Unidos?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones