Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

En esta zona de Estados Unidos celebran el Mardi Gras 2024

Antifaz del Mardi Gras | freepik

Faltan pocos días para vivir el Mardi Gras 2024, una celebración muy común alrededor del mundo que involucra un festival lleno de desfiles, y por eso, es oportuno mencionar en qué parte de Estados Unidos se llevará a cabo esta festividad. ¿Te interesa saberlo? Quédate en la siguiente nota.

Otras noticias

balón de fútbol americano
Fecha, hora y canales para ver el Super Bowl 2024 en Estados Unidos y Mexico

¿Qué significa el Mardi Gras?

El Mardi Gras es una festividad que marca el último día de la temporada de carnaval y precede al Miércoles de Ceniza, que inicia la Cuaresma en la tradición cristiana. La Cuaresma es un período de 40 días de reflexión y preparación para la Pascua.

Para las celebraciones se suelen organizar desfiles muy coloridos que traen música, bailes, disfraces extravagantes y una atmósfera de alegría y diversión. Si bien las festividades pueden variar según la región y las tradiciones locales, la esencia siempre es la misma.

¿En qué parte de Estados Unidos se celebra el Mardi Gras 2024?

La celebración más famosa y emblemática del Mardi Gras en Estados Unidos tiene lugar en Nueva Orleans, Luisiana. La ciudad es conocida por sus elaborados desfiles, festivales y fiestas durante el período festivo. 


Síguenos en: Google News


Además, otras áreas en el sur de los Estados Unidos también lo celebran, aunque con variaciones en las tradiciones y festividades. Ciudades como Mobile, Alabama, y algunas comunidades en la región del Golfo de México suelen organizar actividades.

Conoce todos los detalles del evento organizado en Nueva Orleans en el siguiente link. Recuerda que las actividades comienzan el próximo martes 13 de febrero. No te lo puedes perder.

Otras noticias que podrían interesarte

McDonald's
Ahora podrás obtener la Green Card gracias a tu trabajo en McDonalds

persona detenida
Este es el castigo por obtener la ciudadanía americana con mentiras

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones