Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

Estas son las oraciones del Cuarto Día de la Novena de navidad

Spirituality and religion, Hands folded in prayer on a Holy Bibl | Spirituality and religion, Hands folded in prayer on a Holy Bible in church concept for faith.

Cada vez falta menos para la navidad y eso significa que llegamos al cuarto día de la novena. ¿Qué significa esto? Pues se trata  de 9 días de reflexión (del 16 al 24 de diciembre).

Y como parte de las celebraciones se suele realizar una oración por día. Hoy, en Migrantes Latinos, te vamos a contar cuáles son las oraciones del cuarto día de la novena de navidad. Si te interesa, no dejes de leer la nota.

Las oraciones del Cuarto Día de la Novena de navidad:

  • Oración de inicio:

Síguenos en: Google News


Benignísimo Dios de infinita caridad que nos has amado tanto y que nos diste en tu Hijo la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; te damos gracias por  tan inmenso beneficio.

En retorno, te ofrecemos, Señor, el esfuerzo sincero para hacer de este mundo tuyo y nuestro, un mundo más justo, más fiel al gran mandamiento de amarnos como hermanos.

Concédenos, Señor, tu ayuda para poderlo realizar. Te pedimos que esta Navidad, fiesta de paz y alegría, sea para nuestra comunidad un estímulo, a fin de que, viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz.

Amén.

  • Para la familia:

Señor, haz de nuestro hogar un sitio de tu amor.

Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión. Que no haya amargura porque Tú nos bendices. Que no haya egoísmo porque Tú nos alientas. Que no haya rencor porque Tú nos das el perdón. Que no haya abandono porque Tú estás con nosotros.

Que sepamos marchar hacia ti en tu diario vivir. Que cada mañana amanezca un día más de entrega y sacrificio. Que cada noche nos encuentre con más amor.

Haz Señor con nuestras vidas, que quisiste unir, una página llena de ti. Haz Señor de nuestros hijos lo que anhelas, ayúdanos a educarlos, orientarlos por tu camino. Que nos esforcemos en el apoyo mutuo. Que hagamos del amor un motivo para amarte más. Que cuando amanezca el gran día de ir a tu encuentro nos conceda el hallarnos unidos para siempre en ti.

Amén.

¿Cómo se reza la novena de navidad?

Para estar acorde a la situación, es importante saber cómo hacerlo. Por eso, a continuación te mostramos cómo debes rezar la novena.

  1. Empieza con la Señal de la Cruz
  2. Reza la Oración Preparatoria para todos los días
  3. Lee el pasaje de la Escritura correspondiente a cada día de la novena y la Secuencia de Pentecostés
  4. Reza la Oración Final

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones