Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Esto cuesta la vacuna contra la influenza si no tengo seguro médico en Estados Unidos

Young doctor is holding hypodermic syringe with vaccine vial | Young doctor is holding hypodermic syringe with vaccine vial rubber gloves on gray background.

El costo de la vacuna contra la influenza puede ser una preocupación importante para quienes carecen de seguro médico en Estados Unidos. En esta nota, exploraremos las distintas alternativas y los programas de asistencia disponibles para garantizar que todos tengan acceso a esta importante protección contra la gripe, sin importar su situación de seguro de salud.

Lee más: El precio de la vacuna contra la influenza en Walmart

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la influenza si no tienes seguro médico?

Puedes obtener la vacuna en farmacias y supermercados de forma gratuita dependiendo de tu seguro; sin embargo, si no cuentas con una cobertura especial, también existe la opción de pagar por ella. A continuación te mostramos los costos:


Síguenos en: Google News


  • Walmart: $39 y $86 dólares
  • Walgreens$43 y $57 dólares
  • CVS$49 y 85 dólares
  • Clínica Familiar Virgen de Guadalupe: $25 dólares

Por otro lado, bajo el Sistema de Salud y Hospital de Parkland, también podrás encontrar alternativas 100% gratuitas pero dependiendo del stock y el horario. Si quieres conocer los detalles visita la siguiente información:

¿Por qué es importante la vacuna contra la influenza?

La vacuna contra la influenza es importante en Estados Unidos por distintos motivos. En primer lugar, la gripe puede causar enfermedades graves y hospitalizaciones, lo que genera una carga significativa para el sistema de salud y aumenta los costos médicos. Además, la vacunación reduce la propagación de la gripe, protegiendo a la población y a a los grupos vulnerables.

¿La vacuna de la influenza se aplica todos los años?

Correcto, la vacuna contra la gripe se actualiza anualmente para enfrentar la variabilidad del virus de la influenza. Dado que el virus evoluciona constantemente, los científicos ajustan la composición de la vacuna para que sea más efectiva contra las cepas específicas que se prevé estarán en circulación. Este proceso de adaptación permite una mejor protección contra la gripe en cada temporada.

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones