Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Huracán Kay: Todo lo que debes saber sobre la trayectoria y los estados de EE.UU. que podría afectar

huracan |

¿Estás informado acerca de las últimas actualizaciones del Huracán Kay? Si te encuentras en Estados Unidos, te debe interesar. En esta nota, te proporcionaremos información acerca de lo que debes saber sobre su trayectoria. También, te diremos los estados de EE. UU que podrían ser afectados por este huracán. Esto con el objetivo de que tomes tus precauciones correspondientes.

A considerar

El huracán Kay azota Baja California Sur. Cabe recalcar, que se acercó todavía más el jueves a la península mexicana de Baja California. Las autoridades abrieron refugios y cerraron algunas carreteras. Del mismo modo, puede dejar fuertes lluvias hasta el suroeste de Arizona, de acuerdo con meteorólogos.


Síguenos en: Google News


Huracán Kay

Es importante señalar que es categoría 2. Además, continuará siendo un huracán hasta por lo menos el fin de semana.

Trayectoria

Se emitió una alerta de huracán para una franja poco poblada de la península en torno a Bahía Asunción. Los meteorólogos prevén que Kay se mantenga en alta mar conforme se moviliza hacia el norte, en paralelo a la costa.

Posibles estados afectados

Los meteorólogos señalaron que podría rozar la parte media de la península de Baja California en los siguientes días. También, que hay la posibilidad de que la tormenta lleve fuertes lluvias y produzca inundaciones repentinas en zonas del sur de California y del suroeste de Arizona desde el jueves. No obstante, en especial, el viernes por la noche y el sábado.