Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

Las razones por las que dar un bono navideño es obligatorio en Estados Unidos

portrait of woman in sweater and cristmas hat is surprised with something | young surprised woman in sweater and cristmas hat poits to something aside, picture isolated on white background

Cada vez falta menos para la nochebuena en Estados Unidos y todos los trabajadores esperan con ansias la entrega del bono de navidad. Este pago extra que se entrega en diciembre de cada año, es un alivio para miles de ciudadanos americanos.

Sin embargo, muchos se preguntan: ¿Este pago es obligatorio? Hoy en Migrantes Latinos te absolveremos esa duda. A continuación conocerás las razones por las que dar un bono navideño es obligatorio. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Qué es el bono de navidad en Estados Unidos?

Se trata de un pago extra reconocido por la ley que reciben los trabajadores en Estados Unidos como parte de las celebraciones por navidad y fin de año. Así sea a tiempo completo o tiempo parcial, el trabajador debe recibir el bono.


Síguenos en: Google News


¿Es obligatorio dar un bono de Navidad en Estados Unidos?

Mas allá de estar respaldado por la ley, el bono navideño implica una gratitud por parte de la empresa que lo brinda. Así como algunas empresas suelen dan gratificaciones por buenos resultados o años de servicio.

Usualmente este pago representa el 50% del salario mensual del trabajador. Si hay un pago extra a este, en muchas ocasiones dependerá de la política de cada empresa.

¿Cómo celebrar la navidad en casa?

El 21 de diciembre se conmemora oficialmente la llega del espíritu de la navidad. ¿Qué significado esto? Pues que la llegada del amor, la bondad y la armonía está por llegar a la familia.

Si estás por recibir la navidad, es importante que tengas tu casa lista y en orden. Por eso, se suelen utilizar los inciensos de pino y mandarina para atraer las buenas energías y la prosperidad.

Con ello, se crea un ambiente propicio para recibir al espíritu de la Navidad y celebrar de la mejor manera junto a los seres queridos.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones