Cargando...

  • 21 ABR DE 2024

Los mejores jugadores mexicanos en la MLS

rsz_eilr8gexuaagrbr |

Desde la creación de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en 1993, el paso de los jugadores mexicanos en esta liga ha ido evolucionando, no solo en la cantidad de futbolistas que decidieron jugar allí, sino por la performance que demostraron en ella.

En la actualidad, los futbolistas mexicanos han demostrado gran calidad en el torneo de fútbol más importante del territorio americano. Desde la sorprendente llegada de Hector Herrera al Houston Dynamo, hasta la vigencia y trascendencia actual de Carlos Vela en Los Ángeles F.C.

Por eso, hoy te traemos una lista de los mejores jugadores mexicanos en la MLS de Estados Unidos. Si te interesa, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

Los 5 mejores jugadores mexicanos en la actualidad de la MLS:

1) Carlos Vela

Considerado como el jugador franquicia de Los Ángeles FC, juega en el club de la MLS desde el 2018 y hasta el momento ha marcado más de 70 goles con la camiseta de LAFC. Para muchos, el jugador mexicano más representativo en el fútbol de Estados Unidos, no podía faltar en esta lista.


Síguenos en: Google News


2) Chicharito Hernández

Uno de los jugadores más importantes del fútbol mexicano en la última década, arribó a Estados Unidos para vestir la camiseta de Los Ángeles Galaxy en 2020. Desde entonces, ha marcado 29 goles con los 'galácticos'. Sin duda, un gran jugador no solo de la selección mexicana, sino del fútbol estadounidense.

3) Héctor Herrera

Luego de una brillante carrera de más de 8 años en Europa, Herrera arribó a Estados Unidos en el presente año para vestirse con la camiseta del Houston Dynamo. Un fichaje que sorprendió a más de uno producto de la vigencia del jugador nacional. Por el momento lleva 6 partidos jugados, pero sin duda es uno los refuerzos más relevantes del torneo.

4) Ronaldo Cisneros

A sus 25 años y luego de un paso discreto por Liga MX, el actual jugador de Atlanta United lleva una gran temporada con la camiseta de 'las cinco rayas'. En 20 partidos jugados, ha anotado 7 goles y 1 asistencia. Sin duda, números que reflejan su buen momento.

5) Efraín Álvarez

Considerado una de las promesas en el mediocampo del fútbol mexicano, Álvarez se diferencia con los demás jugadores porque ha sabido crecer y evolucionar desde las inferiores de Los Ángeles Galaxy. A sus 20 años , lleva 3 temporadas seguidas siendo parte del primer equipo de los 'galácticos', donde suma más de 60 partidos y 7 goles en total.

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones