Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

¿Qué significa que el aguacate esté negro?

aguacate | freepik

Si eres amante del aguacate y constantemente notas que se pone de color negro por fuera o por dentro, debes saber si se puede comer o no. Con el fin de evitar algún problema en la salud, te contamos todos los detalles a continuación.

Otras noticias 

joven siendo vacunado por una doctora
Aquí podrás colocarte la vacuna contra la influenza gratis en Estados Unidos

¿Se puede comer el aguacate cuando está negro?

Cuando el aguacate presenta un color negro, suele indicar que está maduro y listo para consumir: sin embargo, es importante evaluar otros aspectos antes de decidir si es seguro comerlo.

Al tocar el aguacate, este debe ceder ligeramente a la presión, pero no estar excesivamente blando. Además, puedes verificar el área cerca del tallo; si al levantar la pequeña pieza, está verde, es probable que el aguacate esté en buen estado.

Si encuentras manchas oscuras o texturas inusuales, podría ser señal de deterioro. Aunque la apariencia externa del aguacate negro es prometedora, siempre es recomendable confiar en estas señales adicionales para garantizar su frescura y calidad antes de disfrutar de esta deliciosa fruta.

¿Cómo evitar que el aguacate se ponga negro por dentro?


Síguenos en: Google News


Almacenamiento adecuado

  • Guarda las paltas en un lugar fresco y seco. Evita la exposición directa a la luz solar y mantenlas a temperatura ambiente hasta que estén maduras. Luego, refrigéralas para ralentizar el proceso de maduración.

Limón o vinagre

Refrigeración

  • Una vez que la palta está en el punto deseado de madurez, guárdala en el refrigerador para prolongar su frescura; sin embargo, ten en cuenta que almacenar paltas en el refrigerador antes de que estén maduras puede afectar su sabor y textura.

Otras noticias que podrían interesarte

atención médica
Conoce la clínica exclusiva para inmigrantes en Miami

examen médico
Así puedes inscribirte a Medicare por internet

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones