Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Así es el proceso de auditoría del IRS en Estados Unidos

rsz_scott-graham-5fnmwej4taa-unsplash |

La temporada de Taxes 2023 ha comenzado y eso trae consigo miles de dudas en los contribuyentes respecto a la declaración de impuestos. Y dentro de ello está el temor de pasar por una auditoría del IRS.

Como se sabe, este proceso es muy temido por los ciudadanos, sobre todo cuando se trata del IRS; sin embargo, esto no es tan trágico como se piensa.

Por eso, a continuación te vamos a contar cómo es el proceso de auditoría del IRS y cómo fijan a los elegidos. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Qué es una auditoría del IRS?


Síguenos en: Google News


Se trata de la verificación que realiza el IRS para asegurarse de que cumpliste con todas las leyes fiscales que se dictan en Estados Unidos.

¿Cómo se realiza un proceso de auditoría del IRS?

Las probabilidades de caer en una auditoría del IRS son muy bajas. En el 2022, el IRS auditó solo un 3.8 de 100 declaraciones. Lo que refleja un 0.38% de todos los documentos fiscales enviados.

Por otro lado, partiendo de que las probabilidades son muy bajas, debes saber que la elección, en muchos casos, es al azar. El organismo fiscal usa un software que asigna una determinada puntuación a las declaraciones.

Finalmente, respecto a la citación, esta se hace generalmente por correo. Se solicitan una serie de documentos para continuar con el procesamiento de tu declaración. Una vez entregado el aviso, tienes hasta 30 días para responder. 

¿Cómo evitar una auditoría del IRS?

Te mostramos 5 razones que debes evitar en todo momento:

  1. No declarar todos tus ingresos: Esta razón es la más común entre los contribuyentes, pero una de las más peligrosas. Todos tus ingresos deben aparecer en el Formulario W-2.
  2. Grandes gastos comerciales: Si tienes un negocio y este reporta más gastos que tu competencia en el mercado, es una alerta para el IRS.
  3. Uso de criptomonedas: Toda operación que se realice con monedas digitales debe estar presente en el Formulario 1040.
  4. Ingresos exorbitantes: Esto es muy simple: si ganas mucho, las posibilidades de ser auditado aumentan.
  5. Declaración con fallas: Errores tan simples como anotar mal el número del Seguro Social pueden desencadenar en una auditoría.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones