Este lunes 15 de abril fue la fecha límite federal para presentar los impuestos en Estados Unidos, dando por concluida la temporada de taxes 2024; sin embargo, en algunos estados aún se permite declarar pasada esta fecha. Conoce cuáles son en la siguiente nota.
¿Cuáles son los estados que permiten declarar taxes luego del 15 de abril?
Si bien la fecha límite federal es el 15 de abril, hay estados que manejan sus propios plazos gracias a la autonomía de cada uno de ellos. Conoce cuáles son:
- Delaware: martes 30 de abril de 2024
- Hawái: lunes 22 de abril de 2024
- Iowa: martes 30 de abril de 2024
- Kentucky: jueves 18 de abril de 2024
- Luisiana: miércoles 15 de mayo de 2024
- Maine: miércoles 17 de abril de 2024
- Massachusetts: miércoles 17 de abril de 2024
- Missouri: jueves 18 de abril de 2024
- Nuevo México: martes 30 de abril de 2024
- Virginia: miércoles 1 de mayo de 2024
- Virginia Occidental: jueves 18 de abril de 2024
¿Por qué hay estados que brindan más tiempo para declarar impuestos?
- Alivio por desastres naturales: Los estados afectados por huracanes, tornados, incendios u otros desastres naturales a menudo extienden las fechas límite para facilitar a los contribuyentes lidiar con las consecuencias.
- Sistemas de declaración estatales complejos: Estados con sistemas de impuestos más complicados pueden dar más tiempo a los contribuyentes y preparadores de impuestos para reunir y presentar toda la información requerida.
- Períodos de gracia transitorios: Durante transiciones a nuevos sistemas tributarios estatales, puede haber períodos de gracia más largos para que contribuyentes y empresas se adapten.
- Alivio administrativo adicional: Por motivos administrativos o de cortesía adicional, ciertos estados pueden decidir extender las fechas límite de impuestos estatales.
- Iniciativas legislativas: Los cuerpos legislativos estatales pueden aprobar ocasionalmente extensiones de las fechas límite de impuestos por diversas razones.
¿Cuánto es la multa por presentar la declaración con retraso?
Según el sitio web oficial del IRS, la multa por no presentar la declaración equivale al 5% de la cantidad de impuestos adeudada. Para las declaraciones con retraso, se coloca una multa de $485 dólares si la declaración se presentó luego de 60 días, como mínimo.