Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Así es como puedes pagar los impuestos de tus beneficios del Seguro Social

Close-up of business accountant using calculator while working i | Close-up of economist using calculator while going through bills and taxes in the office.

Es importante tomar en cuenta el pago de los impuestos por lo beneficios del Seguro Social. Usualmente, estos impuestos aplican para las personas que reciban otra fuente de ingresos distinta a las del Seguro.

Ante la duda por saber en qué momento pagar las obligaciones, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar en qué momento realizar esto y por qué. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Qué es el Seguro Social (SSN)?

El Seguro Social es un programa del Gobierno americano que brinda asistencia a personas que cumplen una serie de requisitos establecidos para distintas circunstancias. Estos beneficios parten desde las subvenciones producto de los años de trabajo brindados.


Síguenos en: Google News


Este se aplica durante las siguientes situaciones:

  • Durante la jubilación.
  • En caso de discapacidad.
  • Asistencia económica en caso de viudez.

¿Cuándo debes pagar impuestos por los beneficios del Seguro Social?

Si tienes la duda por saber en qué situaciones una persona debe pagar impuestos por los beneficios del Seguro Social, aquí te contamos los detalles:

  • Si tus ingresos ascienden a $25,000 y $34,000 dólares, es posible que tengas que pagar impuestos sobre la renta de hasta el 50% de tus beneficios.

  • Si tus ingresos son mayores a $34,000 dólares, es probable que tengas que pagar impuestos sobre la renta de hasta el 85% de tus beneficios.

  • Si declaras impuestos junto a tu pareja y el ingreso total asciende a $32,000 y $44,000 dólares, es probable que deban pagar impuestos sobre la renta hasta por el 50% de sus beneficios.

  • Si estás casado y declaras impuestos por separado, es posible que tengas que pagar impuestos de tus beneficios.

¿Cuántos años debes trabajar para recibir el Seguro Social en Estados Unidos?

Usualmente, las personas que completan 10 años trabajando indefinidamente, pueden verse beneficiados con el Seguro Social. Para ello, es importante que sepas que debes alcanzar 40 créditos.

Estos créditos se definen como las ganancias que ha recaudado una persona que ha trabajado durante cierta cantidad de años a lo largo de su vida y ha pagado impuestos.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones