Cargando...

  • 19 JUN DE 2024

Así es la nueva regla que amenaza con dejar a estudiantes extranjeros sin beneficios migratorios en Estados Unidos

Depressed young Caucasian couple calculating family budget in kitchen, trying to find a way to make both ends meet, having stressed and frustrated looks: caring wife embracing her unhappy husband |

Si eres estudiante en Estados Unidos o tienes tu hijo(a) que lo es en ese país, pues llegaste al mejor sitio. Te contamos que hay una nueva regla que amenaza con dejar a estudiantes extranjeros sin beneficios migratorios en Estados Unidos. Acá, te daremos mayor detalle de eso.

Estudiantes extranjeros sin beneficios migratorios en Estados Unidos: retiro de acreditación

El gobierno señaló que la pérdida de acreditación significa que los colegios universitarios y universidades acreditados solo por ACICS ya no son instituciones acreditadas. De la misma forma, que cualquier título otorgado por estos en o luego del 19 de agosto del 2022 ya no servirán como título de Estados Unidos. Esto en términos de cualificar para la exención de grado avanzado (maestría) para profesionales con visa H-1B.

Esto te puede interesar:


Síguenos en: Google News


Solo escuelas acreditadas

Alex Gálvez, un abogado de Inmigración que ejerce en Los Ángeles, dijo que la nueva regla anunciada en agosto trae efectos serios en las escuelas y universidades de ACICS. Esto debido a que estas dependen para su funcionamiento del pago de las matrículas de los alumnos extranjeros.