Cargando...

  • 21 JUN DE 2024

Así funciona el programa EHV de vales de vivienda de emergencia en Estados Unidos

rsz_medium-shot-woman-holding-keys |

La pandemia por la COVID-19 trajo consigo miles de complicaciones para la vida de las personas. Ante ello, las autoridades tuvieron que tomar decisiones que puedan frenar el impacto.

Este es el caso de Estados Unidos, que ante el alto porcentaje de personas sin vivienda y la exposición a la propagación del virus, se decidió implementar el programa EHV.

Si te interesa conocer qué significa este programa y cómo funciona, hoy en Migrantes Latinos te lo contaremos. No dejes de prestar atención a la siguiente nota.

¿Qué es el programa EHV en Estados Unidos?


Síguenos en: Google News


El programa de Vales de Vivienda de Emergencia (EHV) es un subsidio otorgado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), que tiene la consigna de reducir el número de personas sin hogar y proporcionar a las familias una condición de vida segura e higiénica.

El programa toma en cuenta los ingresos de la familia en conjunto, analiza su situación y le brinda una parte del alquiler de una casa que asegure los cuidados necesario de higiene.

¿Quiénes son elegibles para el programa EHV?

  • Personas o familias que no tengan hogar.
  • Personas o familias que tengan el riesgo de quedarse sin hogar.
  • Personas en situación de riesgo ante la violencia doméstica, violencia en el noviazgo, agresión sexual, el acoso o la trata de personas. Por lo que, es necesario salir de allí y encontrar un nuevo hogar.
  • Personas que se hayan quedado sin hogar recientemente y para los que el subsidio de alquiler les ayudará a que se queden sin hogar o tengan un alto riesgo de inestabilidad en la vivienda.

¿Cómo solicitar el subsidio?

Son 70,000 los vales de vivienda disponibles. Para disponer de uno de ellos, es necesario ingresar al panel de control de la EHV mediante la página web del Departamento de Desarrollo Urbano.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones