Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Así puedes consultar el estado de tu caso en USCIS por internet y teléfono

rsz_primer-plano-hombre-negocios-hablar-celular |


Síguenos en: Google News


Para mantenerse informado sobre el estado de su caso en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), existen opciones de seguimiento por internet y teléfono. A través de estas herramientas, los solicitantes pueden acceder a actualizaciones oportunas y valiosas sobre su proceso de inmigración en curso.

Lee más: Los pasos para verificar el estatus de tu pedido de asilo

¿Cómo conocer el estado de mi caso en USCIS por internet y teléfono?

Por internet

  • A través de la plataforma "Estatus de Caso en Línea", los solicitantes pueden verificar de manera sencilla si ha habido alguna actualización o modificación en el avance de su trámite de inmigración. Basta con tener a la mano su número de recibo de 13 caracteres para verificar el estado.

Por teléfono

  • En caso de estar en Estados Unidos, puedes ponerte en contacto con el Centro Nacional de Atención al Cliente marcando el número 1-800-375-5283 (presiona 2 para asistencia en español) o, para personas con discapacidad auditiva, el 1 -800-767-1833 (TTY)

¿Cuánto tarda USCIS en revisar un caso?

Según la web oficial de USCIS, el tiempo de procesamiento inicia una vez recibida la solicitud o petición. A partir de esa fecha, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración suele atender el caso en un máximo de 60 días (2 meses).

Existen muchos factores que repercuten en la demora de los casos, tales como el número de casos que recibieron, la carga de trabajo, la asignación de personal, el tiempo que tarda un solicitante en responder a una petición adicional, entre otras razones.

¿Cómo utilizar la nueva herramienta de USCIS en línea?

Para utilizar esta nueva herramienta que plantea USCIS es necesario ingresar a https://my.uscis.gov/en/appointment/v2. Una vez dentro, tendrás que colocar si eres el interesado o representante legal.

Luego de ello, seleccionas el tipo de trámite que quieres realizar. Allí deberás especificar si cuentas con la documentación o no. Finalmente, solicitas la fecha y hora de tu preferencia.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones