Las personas que tienen intenciones de conseguir la Green Card y residir permanentemente en Estados Unidos buscan distintas formas de lograrlo. Una de ellas es mediante una oferta de empleo.
Esto se logra gracias al patrocinio de los empleadores, donde se le concede la Green Card a extranjeros que ya cuentan con visa americanas de inmigrante preferencial.
Si te interesa conocer más detalles sobre esta modalidad de permanencia legal, te recomendamos leer la siguiente nota.
¿Qué es la Green Card?
También conocido como Tarjeta verde, es un documento que acredita a un inmigrante como residente legal permanente (LPR) en EE. UU. Permite a inmigrantes vivir y trabajar en el país americano rigiéndose bajo la ley.
¿Cómo obtener la Green Card mediante una oferta de empleo?
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) la obtención de la Green Card mediante una oferta de empleo se divide en las siguientes categorías:
- Preferencia EB-1 – Trabajadores prioritarios
- Extranjeros con aptitudes sobresalientes en las ramas de la ciencia, las artes, la educación, los negocios o los deportes.
- Profesores e investigadores.
- Ejecutivos o gerentes de una empresa multinacional.
- Preferencia EB-2 – Extranjeros miembros de las profesiones que requieren un posgrado o tienen una aptitud excepcional.
- Preferencia EB-3 – Trabajadores especializados, profesionales y otros trabajadores.
¿Cómo se presenta la solicitud?
Si cuenta con la visa americana en las categorías EB-1, EB-2 Y EB-3 puedes solicitar la Green Card mediante el siguiente formulario: