Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Así puedes saber cuál es tu número de visa americana y qué significa

Closeup detail of a US visa document. |

Cada parte de la visa tiene relevancia y un significado de por medio. En esta ocasión, te hablaremos del número de tu visa americana. Aquel número de color rojo que sirve como identificador para los oficiales del CBP.

Hoy en Migrantes Latinos te enseñaremos dónde se ubica y qué significa. Si te interesa, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

¿Qué significa el número de visa americana?

Se trata de un número en color rojo ubicado en la parte inferior derecha del documento. Este dígito es importante para una posible solicitud de visa en el futuro. Además de que representa información importante para los agentes del CBP.


Síguenos en: Google News


Entérate de más: El significado de los asteriscos o estrellas en la foto de la visa americana

¿Cuál es el número de mi visa y dónde la ubico?

Como se mencionó anteriormente, el número de tu visa americana es de color rojo y se encuentra en la parte principal del documento a la vista de la información impresa en la esquina inferior derecha.

Por otro lado, si tu visa es tipo láser el número aparece en el primer renglón de la parte de abajo comenzando con las 3 letras del consulado en la cual realizaste el trámite.

Lee más: Esto es lo que debes hacer si te entregan una hoja amarilla en el consulado

¿Es necesario hacer un trámite para obtener el número de visa?

No, no es necesario hacer un trámite en específico. Estos dígitos se asignan aleatoriamente a cada persona que obtenga la visa. Por ende, si necesitas contar con el número, debes tramitar la visa en el proceso tradicional.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones