Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Beneficios del Seguro Social para sobrevivientes en Estados Unidos

Social security abstract concept vector illustration. | Social security abstract concept vector illustration. Social security benefit, state allowance, retirement insurance, happy disabled person, old, elderly couple, sign agreement abstract metaphor.

Si eres un sobreviviente en Estados Unidos, llegaste al lugar ideal. En esta nota, te presentaremos algunos de los beneficios del Seguro Social para sobrevivientes en Estados Unidos. Esto con la finalidad de que sepas lo que te corresponde como cónyuge.

Beneficios del Seguro social para sobrevivientes en Estados Unidos

Adquieres el derecho a recibirlos a los 60 años de edad por lo general

En la gran mayoría de casos, el viudo(a) de un empleado fallecido puede empezar a cobrar beneficios de sobreviviente a la edad de 60 años.


Síguenos en: Google News


No hay una restricción de tiempo para reclamarlos

No es necesario solicitar los beneficios de sobreviviente en un plazo establecido después de la muerte de tu cónyuge o cuando alcanzas la edad más temprana en que puedes solicitarlos.

La obtención del beneficio completo de tu cónyuge fallecido no es automática

Recibes el 71.5% en caso de que solicites beneficios a partir de los 50 años como cónyuge sobreviviente incapacitado. Para los menores de 60 años, quienes solicitan beneficios de sobreviviente basados en el cuidado de los hijos de la persona fallecida, el porcentaje fijo se estableció en 75%.

No es necesario que tu cónyuge haya estado recibiendo beneficios

Puedes cobrar beneficios de sobreviviente incluso si tu cónyuge no había empezado a recibir pagos del Seguro Social al instante de su muerte.

Esto te podría interesar: