Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Quiénes pueden solicitar el aumento de COLA del Seguro Social

Social security abstract concept vector illustration. | Social security abstract concept vector illustration. Social security benefit, state allowance, retirement insurance, happy disabled person, old, elderly couple, sign agreement abstract metaphor.

Te encuentras viviendo en Estados Unidos por motivos de estudio y/o trabajo. Para ello, cuentas con un Ajuste por Costo de Vida (COLA) del Seguro Social. Pero, ¿tenías conocimiento de que puedes aumentar ese ajuste? En esta nota, te diremos las personas elegibles que pueden solicitar el aumento de COLA. Esto con el objetivo de que sepas si puedes aplicar a dicha solicitud.

Elegibilidad para el aumento del COLA del Seguro Social

Es importante señalar que toda persona que reciba pagos del Seguro tendrá la posibilidad de ver este incremento. Esto a partir del primer pago correspondiente al próximo año 2023.

Esto te podría interesar:


Síguenos en: Google News


Forma de solicitar el aumento del COLA del Seguro Social

No hay que realizar algún trámite complementario. Esto debido a que la Administración del Seguro Social (SSA) se encarga de hacer el incremento en los pagos en automático.

Esto te podría interesar:

2023

El pago promedio de un beneficiario aumentaría de $1657 a $1816. No obstante, los beneficiarios no verán un gran impacto debido al incremento en los precios tanto de servicios como de productos.