Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Cómo abrir un plan de jubilación 401k, te explicamos cómo funciona

Reputable 65 year old female executive in stylish bkue suit enjoying wireless high speed internet connection while using laptop, analyzing accounts, holding papers in her hand, looking at screen |

Te encuentras viviendo y trabajando en Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida. No obstante, ya estás a punto de jubilarte por tu edad avanzada. En esta nota, te explicaremos la forma de abrir un plan de jubilación 401k y su funcionamiento.

Plan de jubilación 401k

Es un tipo de plan que tiene como finalidad que los trabajadores puedan contribuir, de manera opcional, a su propio fondo de jubilación. Del mismo modo, es una cuenta de inversión al mismo tiempo que lo es de ahorro.


Síguenos en: Google News


Funcionamiento

Cuando realizas retiros durante la jubilación, las contribuciones y ganancias de inversiones se encuentran sujetas a impuestos, mismos que serán determinados por la tasa impositiva en el instante de tu retiro. Es importante señalar que el límite de contribución para ese plan cambia año con año.

Forma de abrir

Cuando empiezas a trabajar, el empleador tiene la obligación de ofrecerte un plan 401(k). Generalmente, los inscriben con un monto de contribución bajo, como el 2% del salario del trabajador, con la posibilidad de incrementar ese monto en un 1% anual hasta cierto límite.

A considerar ...

¿Los empleadores tienen que establecer un plan de pensión 401k?

No. Sin embargo, en el caso de que tu empleador lo establezca, necesitas seguir los reglamentos gubernamentales.