El perdón de inmigración, también llamado waiver es un condición que tramita realiza aquella persona que ha violado la leyes migratorias de Estados Unidos.
Las causas pueden ser por una deportación, expulsión o declaración de inadmisible. Además, son los extranjeros los que mayormente sufren de este castigo.
El proceso de trámite puede durar más de lo que te imaginas, pero existe una manera para agilizarlo. Por eso, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cómo acelerar el perdón de migración.
¿Cómo acelerar el perdón de migración en Estados Unidos?
En promedio, una solicitud por perdón de migración puede durar un año y medio. Por otro lado, para acelerar este proceso, no se necesita realizar una acción determinada.
Para que el trámite pueda ser acelerado se necesita tener una situación de urgencia. Por ejemplo, si el solicitante corre peligro en su país, tendrá preferencia en la atención. De otra manera no es posible agilizar el proceso.
Requisitos para solicitar el perdón de inmigración:
- Constancias de matrimonio o hijos para probar la existencia de familiares en Estados Unidos.
- Declaraciones juradas de personas que confirmen que la persona que solicita el perdón es de buena moral.
- Reporte policial que demuestra un récord limpio.
- Rehabilitación completada si cometió algún delito en el pasado.
- Certificados de estudios para probar capacidades de empleo.
Para completar la solicitud I-212, debe ingresar al Sistema Electrónico para la Adjudicación Segura de Formularios (e-SAFE).
¿En qué situaciones se solicita el perdón?
Un perdón de inmigración se necesita solicitar cuando se está en Estados Unidos y se busca una reconsideración por haber cometido algún delito de inmigración. De recibir el perdón, se pueden obtener los beneficios migratorios estadounidenses nuevamente.