Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

Cómo funciona el "Título 8", la forma que Estados Unidos utiliza para expulsar migrantes

coyotes |

¿Título 8? Si no tienes conocimiento acerca de este o solo lo has escuchado, no hay problema. Te informamos que ese Título es la forma que Estados Unidos utiliza para expulsar migrantes. En esta nota, te explicaremos su forma de funcionar.

Medidas para la migración

Blas Nuñez-Neto, el subsecretario interino del DHS, ha explicado que entre los planes del Ejecutivo se encuentran incluidas medidas para disminuir los tiempos de procesamiento, aplicar represalias a quienes crucen la frontera ilegalmente y trabajar con gobiernos de la región. Todo ello con la finalidad de hacer frente a los coyotes y traficantes de personas.


Síguenos en: Google News


Forma de funcionar del Título 8

Los inmigrantes serán entrevistados por los agentes fronterizos, quienes necesitarán determinar si hay motivo de temor creíble para permanecer en Estados Unidos. Por un lado, si determinan que NO existe, habrá deportación inmediata.

Por otro lado, si consideran que SÍ existe, los inmigrantes tendrán que ser enviados a un proceso formal de audiencia frente a un juez de Inmigración. Esto implica que serán admitidos en ese país mientras se lleva a cabo todo el protocolo y se les posibilitará de gozar de algunos beneficios temporales.