Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

¿Cómo puedo solicitar refugio en Estados Unidos?

Refugees abstract concept vector illustration. | Refugees abstract concept vector illustration. People crossing border illegally, refugee world crisis, forced migration, internally displaced people, asylum seeker, immigration abstract metaphor.

Si buscas refugio en Estados Unidos, en esta nota te explicaremos cómo. Es decir, te detallaremos los pasos que tienes que seguir para solicitarlo. Cabe indicar, que Estados Unidos es uno de los países a nivel mundial que acoge a miles de personas extranjeras año tras año.

Características de refugio

  • Se otorga a personas que se encuentran fuera de Estados Unidos.
  • Se otorga a personas que son de interés humanitario especial para Estados Unidos.
  • Es elegible para su admisión en Estados Unidos.
  • No se ha reasentado en un tercer país.

Pasos para lograr refugio


Síguenos en: Google News


Los refugios se presentan fuera de Estados Unidos. Por ello, necesitarás ser referido por una agencia u organización al Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU (USRAP). Sin embargo, es recomendable mejor acudir con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Luego de ello, serás entrevistado en el extranjero por un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Él será el encargado de decidir si eres elegible o no para el reasentamiento de refugiados.

Costos de refugio

Para solicitar refugio en Estados Unidos, no hay costo alguno.

No se divulgará tu información y datos a tu país de origen

Esto te puede interesar: