Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Corte Suprema suspende el programa de condonación de préstamos estudiantiles: ¿Qué sucede ahora si ya lo solicitaste?

Supreme court |

Si eres estudiante en Estados Unidos o tu hijo(a) lo es, llegaste al mejor sitio. Te informamos que la Corte Suprema suspende el programa de condonación de préstamos estudiantiles. Ahora, seguro te preguntas qué sucede ahora si ya lo solicitaste. En esta nota, te proporcionaremos información acerca de la suspensión del programa de condonación de préstamos estudiantiles.

Suspensión del programa de condonación de préstamos estudiantiles: en caso de haber solicitado, ¿Qué sucede ahora?

El Departamento de Justicia podría solicitar una suspensión de emergencia de la orden del juez de Texas. En caso de que se le concede (y si otro tribunal de apelación pone fin a su suspensión temporal del programa en un caso separado), la administración podría cancelar la deuda antes de que el 5º Circuito dicte una sentencia definitiva. (Fuente: CNN Español)

Esto te puede interesar:


Síguenos en: Google News


Argumentos legales

El gobierno de Estados Unidos ha argumentado que el Congreso otorgó al secretario de Educación el poder de cancelar, de manera amplia, la deuda de los préstamos estudiantiles en una ley del 2003 conocida como la Ley HEROES.

"El programa es, por tanto, un ejercicio inconstitucional del poder legislativo del Congreso y debe ser anulado", escribió el juez Mark Pittman, quien fue nominado para el puesto por el ex presidente Trump